Podemos introducir la medida en el aula de Primaria de muchas formas, manipulando y observando objetos... para ver de que manera se podría medir. A la hora de medir se nos viene a la cabeza los recursos convencionales, una regla, un metro... pero sin embargo, podemos utilizar recursos no convencionales como un paso, una zancada, una cuarta de mano, una palma, la yema del dedo, la braza...
Estos recursos son más útiles a la hora de introducir la medida al alumnado, lo manipulan desde una primera persona, con su cuerpo. De este modo, pueden comprobar que además de un peso, una regla, una balanza, también existen otros recursos válido con valores aproximados, estimados... Para ello, podemos usar recursos audiovisuales para la explicación del contenido. Por ejemplo:
A continuación, os dejo un enlace donde muestro un cuaderno digital elaborado por mi, con la herramienta Calameo, para introducir este contenido con unos ejemplos de ejercicios para practicar la medida. Además, añado un enlace donde el alumnado puede practicar el contenido a través de juegos interactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario